Más de 1000 preguntas con respuesta sobre la nueva Ley de contratos del sector público
Nueva Ley de contratos del sector público
5 (100%) 1 vote

Presentación de la obra

El 9 de marzo de 2018 entró en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).

La importancia de su regulación es indiscutible. Las novedades que introduce incuestionables: nueva regulación de los contratos menores, nuevos procedimientos de adjudicación, medidas de lucha contra la corrupción y la prevención de los conflictos de intereses, etc.

Conocer el ámbito objetivo y subjetivo de aplicación, los distintos tipos de contratos, así como los procedimientos de adjudicación de éstos previstos en la LCSP son elementos indispensables para garantizar su correcta interpretación y aplicación.

Es por ello que, de la mano de un grandísimo compañero y querido amigo, el Letrado Iván Díez Alguacil y, como no, a través de Editorial Thomson Reuters Aranzadi, hemos elaborado una obra práctica sobre la nueva LCSP, encabezada por la presentación del Letrado y Doctor Sr. Joaquín Tornos Mas y nuestro querido Rafel Audivert Arau, también Doctor y compañero Letrado, con quien ambos hemos compartido durante años la pasión por nuestra profesión, la abogacía.

La obra no pretende ser un manual doctrinal sobre la materia, sino una guía práctica de aplicación de la LCSP, con el propósito de facilitar la consulta rápida de su contenido, de forma clara, sencilla y sistemática, por cualquier persona que tenga la necesidad de contratar con una Administración Pública o que, formando parte de la misma, esté obligada a aplicar sus disposiciones desde el pasado día 9 de marzo de 2018.

A tal efecto, los autores nos formulamos más de 1000 preguntas sobre el contenido de la nueva LCSP para simplificar su interpretación a los operadores que intervienen en el tráfico jurídico habitual entre las Administraciones Públicas y demás sujetos incluidos en su ámbito de aplicación, así como para los empleados públicos que la deban aplicar para el debido desempeño de sus competencias o las empresas que deseen seguir licitando en el sector público.

Deseamos que la obra sea un recurso útil para los que, día a día, se enfrentan a su contenido y se ven obligados a realizar un interesante ejercicio interpretativo de sus disposiciones. Con dicha finalidad, la misma ha sido elaborada con mucha ilusión y pensando, esencialmente, en el aplicador de la nueva LCSP.

La obra ya está a la venta y puede adquirirse online a través de este link:

Ley de Contratos del Sector Público: preguntas y respuestas

Agradecimientos

Quisiera acabar este pequeña presentación dando las gracias a las personas y equipos profesionales que la han hecho posible:

 A mi familia, muy especialmente, a mi marido, mis hijos y mi madre, con quien he compartido el anhelo de hacer posible esta nueva edición, esta vez, con sello propio. Gracias por comprender y permitir que os haya robado vuestro tiempo para hacer posible que esta nueva colaboración saliera a la luz.

 A Iván Diez Alguacil, gran profesional y compañero de fatigas con el que he compartido la ilusión por este nuevo proyecto. Gracias por aceptar el reto y sumar tu esfuerzo para hacerlo posible. Ha sido un indudable acierto contar con tu apoyo y dedicación.

ley de contratos del sector público

Al Dr. Joaquín Tornos Mas y al Dr. Rafel Audivert Arau, por brindar su experiencia y conocimiento en la elaboración de la presentación y el prólogo de esta obra. Sin duda, todo un honor para Iván y para mí, poder divulgar una publicación de estas características con la intervención de tan reputados profesionales en el sector jurídico.

Al Ayuntamiento de Calonge i Sant Antoni por el apoyo a esta publicación. Es un honor formar parte de una organización integrada por grandes profesionales y excelentes compañeros de trabajo.

A Editorial Thomson Reuters Aranzadi y a todos los excelentes profesionales que la integran, por su profesionalidad y por la confianza en esta publicación, por su predisposición y disponibilidad.


¿Necesitas asesoramiento sobre contratación pública?

Otros Links de Interés:

Thomson Reuters Aranzadi